Como ya había dicho con anterioridad, tenía programada la visita con mi ginecóloga para el jueves de esta semana. Aunque en principio era para ver si todo seguía bien y pudiéramos seguir evitando el aborto, se convirtió en una revisión de que el aborto se hubiera producido bien.
El martes se me disiparon las dudas. Fui al servicio y lo vi perfectamente. Voy a evitar ser gráfica para no herir sensibilidades, pero me quedé sin ninguna duda de que había pasado lo peor. Fue sin dolor, ni siquiera lo sentí salir. Fue un batacazo emocional.
Antes de entrar a consulta me vi rodeada de mujeres embarazadas y me reencontré con sentimientos que no pensaba que tuviera que superar. No sé si podría decir que eran culpa, envidia o resentimiento…
En Consulta
Llegamos a consulta y la ginecóloga me reconoció enseguida. Le facilité todo el historial de lo que había pasado el domingo. La primera visita a urgencias por la mañana justo en el hospital donde nos encontrábamos y la de la tarde. El informe del historial de la mañana no lo encontré, pero ella lo podía consultar en el ordenador.
Le dio mucha pena y me invitó a ir al potro para revisar cómo estaba todo en ese momento. Le vi bastante empática y se sintió un poco apurada por tener que tratarme tras estas circunstancias. Pero yo fui con bastante templanza. La verdad es que ya lo tenía aceptado.
Me puso en el potro y sólo me puso el ecógrafo. Me enseñó la pantalla y me confirmó que todo estaba correctamente, no había quedado nada dentro y todo estaba limpio.
En ese momento fue cuando me dijo que ahora pasaría por una mini cuarentena. Yo estaba preparada para preguntar por cuándo podríamos volver a tener relaciones, pero no sabría que sería algo tan así.
Me dijo que no era una cuarentena como tal, que sería de entre diez y veinte días en los que sangraría un poco, manchando algo, y que durante ese período se produciría la bajada de la hormona del embarazo. El aborto es como un parto mucho antes de tiempo y se produce la misma sintomatología que en éste, sólo que en mucho menos cantidad.
En el momento en el que dejara de sangrar podría volver a retomar la actividad normal, habría pasado la mini cuarentena. Y me podría volver a quedar embarazada en cualquier momento dado que habíamos confirmado que todo está limpio.
Le pregunté por píldora anticonceptiva masculina, pero me dijo que eso tendríamos que acudir al urólogo.
A la Salida
La verdad es que esperaba que me pudiera dar más información sobre la píldora anticonceptiva para hombres. Pero nos la ha desaconsejado…
A día de hoy sólo me estoy concentrando en pasar la mini cuarentena. Poco a poco hacemos partícipes a los amigos que todavía no sabían nada.
6 junio 2017 at 14:00
Lo mejor es buscar cualquier distracción aunque la emoción va por dentro sin duda. Yo cuando tuve mu aborto bioquimico (no tiene nada que ver con lo tuyo ya que no se llegó a crear nada) también me hicieron esperar para volver a hacer otra inseminacion. Se te ve una tía fuerte y valiente, eres luchadora y eso me gusta mucho! Que no quiere decir que el dolor no esté ahí, lógicamente. No sabía yo que existiesen anticonceptivas para hombres, me dejas loca!
6 junio 2017 at 14:39
Creo que lo importante es aprender a gestionar las emocione y hacerlo. No es que sea fuerte o no lo sea, sino que he tenido que aprender a hacerlo sí o sí… La carrera vital nos obliga a aprenderlo, sólo que hay gente que no quiere hacerlo.
Sí, yo conozco su existencia desde hace años, pero no son conocidas y ya ves… ni siquiera recomendables todavía. Cuestión de tiempo 😉
7 junio 2017 at 07:42
Por quedarnos con algo bueno de todo esto es que ha sido “rápido” aunque el dolor no te lo quita nadie, pero como dice Mama Pingüino, eres muy fuerte. Mucho ánimo. Ahora toca pasar página, centrarte en tu nuevo proyecto y a estar a tope para Niño Futuro que seguro que te saca todas las sonrisas del mundo. Un besote
7 junio 2017 at 14:35
Sí, me sorprende que haya sido capaz de encajar un golpe tan duro con esta entereza, no sabía ni me imaginaba que fuera capaz de ello… Pero bueno, como ya he dicho con anterioridad, contarlo aquí y recibir los comentarios para mí ha sido muy beneficioso. ¡¡Muchas gracias!!
7 junio 2017 at 12:13
Admiro la entereza con la que llevas este tema. Nunca me he visto en esa situación, pero desde luego estoy aprendiendo muchísimo de las mujeres que contáis vuestra experiencia. Aquí se ve lo importante que es la fortaleza en nosotras.
Y los sentimientos hacia las mujeres embarazadas son de lo más normal, yo los tenía cuando quería ser madre y no me quedaba embarazada, así que me imagino que tras un aborto serían muchísimo más fuertes. Pero no dejan de ser sólo sentimientos (que tendremos que gestionar igualmente, no dejarlos en el olvido) 🤗
7 junio 2017 at 14:41
¡Muchísimas gracias! La verdad es que haberlo contado paso a paso en el blog me ha ayudado mucho a hacer esa gestión con naturalidad.