Como siempre, para una madre trabajadora obligada a dejar a su hijo durante su jornada laboral no estoy siempre con él y para él… (conciliación lo llaman). Razón por las que, a veces, tiene que guardar a Bebé Fúturo otra persona, con más niños. Ahí pasan muchas cosas y no nos la cuentan todas… menos las importantes.
Ayer recibí una llamada de la guardería, le di automáticamente Stop al resto del mundo (que no me hizo caso, pero yo ya no estaba para atenderles) y al otro lado del teléfono estaba su seño para explicarme que ha habido un pequeño accidente durante la clase.
Parece ser que mientras estaba jugando en un armario que tenía puertas corredizas, otra compañera suya estaba al otro lado empujando esa misma puerta y le pilló el pulgar. Sí, le hizo sangre y el golpe fue fuerte.
No tengo ninguna queja de la guardería porque le han atendido fenomenal. Tienen médico y enfermera siempre disponible para estos casos, le suministraron un antiinflamatorio con mi autorización, cristalmina y a cuidarle mucho.
Lo que me ha sorprendido mucho ha sido Bebé Fúturo a lo largo de toda la tarde… no ha hecho ni un sólo amago de dolor. Le hemos notado más hambriento y ha pedido más pecho que de costumbre, pero poco más. Ha jugado como siempre, como si el dedo no le doliera… y ha dormido fenomenal.
No se dejaba ver la mano, la escondía cuando la intentábamos mirar. Pero no se quejaba ni nada. En principio, lo que consigo ver, es que no se le caerá la uña, aunque eso es algo que el tiempo dirá.
Para que me quedara tranquila durante mi jornada, Papá Fúturo me mandó esta foto del resultado final:
23 noviembre 2016 at 14:05
Ese es uno de mis grandes miedos, que le pase algo a la enana mientras está en la guarde, aunque se que estando conmigo también puede pasarle algo..
23 noviembre 2016 at 14:41
A ver, pasarle le puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, eso no me da miedo. Creo que debe aprender de todas las situaciones y seguir adelante. En cambio me alegro que no haya sido nada grave y que tenga solución fácil, que no lo pase mal por lo que ha pasado y no haya cogido miedo a las puertas por lo ocurrido.
23 noviembre 2016 at 16:36
Por lo que cuentas parece que solo ha sido un susto!!!me alegro de que solo haya sido eso, por el peque y por vosotros. Muak
24 noviembre 2016 at 08:05
Ciertamente, sólo ha sido un susto. No ha perdido el dedo, ni siquiera ha perdido la uña (todavía)… Lo importante es mantener la calma con ellos 😉
23 noviembre 2016 at 18:09
Como lleva el dedito el pequeño?? Dale muchos mimitos, os quiero
24 noviembre 2016 at 08:06
Ahí sigue, pegado a la mano…