(Lo siento, hay una versión eterna disponible en retokakebo.com)

Creo que hay gente para quienes el Ahorro es un sueño, yo soy de las que me conformo con llegar a final de mes sin números rojos. No doy para más, así que si cumplo con ese objetivo, me doy por satisfecha.

Este año tuve el placer de conocer la edición escrita del Kakebo Clásico japonés en castellano y conseguí llevarlo a la práctica durante un mes y medio. Me aportó muchas cosas positivas, pero el tiempo que tenía que dedicar a la aritmética de sumar y restar no lo disponía. Así que me encontré con una pesada cartera llena de tickets y números rojos en la cuenta del banco que no desaparecían.

Un día me entró una idea en la cabeza, hacer el Kakebo Digital . Me imaginé que seguramente alguien ya habría tenido la idea y quise aprovecharlo. Encontré cosillas, pero nada tan completo. En todos los casos, la calculadora seguía siendo material imprescindible. Así que decidí crearlo yo.

Resultado:

Kakebo Digital en Excel de Zana para el Año 2017*

No voy a describir lo que ya está descrito dentro. Simplemente espero recibir vuestros comentarios para mejorarlo. Y quien sabe… ¡Estoy abierta a ofertas de trabajo!

PD: Actualizado el Kakebo el 14/11/2016 para poder editar los Gastos Fijos que pone “Otros”.

PD2: AQUÍ tenéis unas versiones nuevas y mejoradas

*Debido a que el año 2017 ya ha finalizado en términos económicos, el Kakebo 2017 ya no está disponible.

  • Por motivos personales, no voy a enfocar más energía en el Kakebo. He creado uno eterno con su valor económico real.

  • Ya no está rebajado ninguna versión anual ni está a un precio imbatible. Lo siento. Podéis encontrarlo en RetoKakebo.com