Por favor, necesito ayuda. Está siendo una semana infernal. La semana de más trabajo en todo el año que tengo, he vuelto a mi horario habitual de tarde y Papá Fúturo tiene turno de noches. Mi cerebro no carbura muy bien y necesito una respuesta.
¿Qué respuesta espera la gente que te dice lo obvio como si tú (como madre irresponsable) no lo hubieras visto?
En serio, ¿qué quiere que le diga? Me está diciendo que mi hijo se ha arañado en la nariz por lo que tiene una pupa y cuando lo ve, lo grita a los cuatro vientos para que todo el que pase por la calle se dé cuenta de lo mala madre que soy (en realidad lo último sé que no, esta mujer en concreto no tiene maldad… Ni cerebro para perpetrarlo). Pero, ¿Qué le digo?
En esta semana directamente lo he ignorado porque iba a quedar patente la bordería que iba a exudar. ¿Y la próxima vez?
Porque sí, igual que ésta ha sido la vigésimo quinta vez que me lo hace, habrá unas cuantas veces más y es que no sé qué responderle.
¿Hay alguna manera de decirlo sin ser borde? Me gusta ser diplomática, sobre todo porque fue la “nani” de Papá Fúturo y de Tita Fúturo. Y resulta que tenemos por vecina. Que siente a Bebé Fúturo como nieto propio. (Y es una pesadilla…).
9 octubre 2015 at 16:44
¿Te digo lo que hago yo? Antes de darle tiempo a decirme nada, le digo directamente: mira que pupa tiene aqui. ¿puedes creer que se araña hasta con las uñas recortadas?
Lo mejor es no darles ni oportunidad de hablar.
10 octubre 2015 at 03:08
Es una muy buena opción, me la apunto.
9 octubre 2015 at 19:15
Anda anda…pasandooooooo, espérate que se haga un chichonaco….
10 octubre 2015 at 03:08
Buah, se entera el pueblo entero… Que esta es cotilla mayor
9 octubre 2015 at 21:03
Yo creo que intentaría pasar pero claro, estas cosas, si te pillan en un día que estás cruzada…No se, lo típico, cuenta hasta diez? 😉
10 octubre 2015 at 03:06
Sí, pero en un momento dado, ¿cuál sería la respuesta? Es que ya me suscita curiosidad.
9 octubre 2015 at 21:18
“Es que en las clases de karate es inevitable lesionarse, pero oye, tendrías que ver al otro cómo ha quedado…” algo así le solté yo a una vecina, pero por regla general es más rápido y práctico hacer como que no lo oyes o contestar un “sí, ya lo he visto” Y referente a lo de que alguien lo oye puede pensar que eres mala madre, pues pasando, hagas lo que hagas siempre habrá alguien que piense que lo haces mal, así que para qué agobiarse 😉
10 octubre 2015 at 03:05
No, no me agobio. Pero supongo que las penas compartidas son menos penas. ¿No?
10 octubre 2015 at 10:30
Además de que son menos, el desahogo, el poder soltarlo te deja de un relajado… por lo menos a mi 😛
9 octubre 2015 at 22:17
Ayyy si ve a mi hijo como vuelve del colegio le da un telele. Pasa, Haz ommm y déjalo estar
10 octubre 2015 at 03:04
Si es más por curiosidad que por otra cosa… ¿Qué querrá que le responda?
9 octubre 2015 at 23:33
Yo soy de las que habló con la mirada 😠 todos los niños se hacen pupa. Pasa de ella, lo mejor es la indiferencia!!!
10 octubre 2015 at 03:03
Lo he intentado, mucho, te prometo que lo he intentado… Ni por aludida ni por nada.
10 octubre 2015 at 11:33
A lo mejor si se ha dado por aludida, pero es mala y le da igual. Así que intenta que no te afecte, que entre por un oído y salga por el otro. Ánimo guapa!!!
10 octubre 2015 at 15:00
Yo le podría un poco de humor y le diría “en serio?? Donde? Donde? Dondeeeeeeeeee??!” Y luego me reiría y le diría “si, ya lo sé” y poco más 😜 Igualmente no creo que espere ninguna respuesta. Debe hacerlo como cuando se hace una pregunta retórica, simplemente necesita escuchar el sonido de su voz 😂
11 octubre 2015 at 13:11
Yo me adelanto y si no, doy detalles: Ah, sí, ya se. Se lo acabo de curar con xxx, fue ayer antes de irse a dormir cuando estaba jugando con el elefante. Debió de ser porque le corté las uñas y justo al acabar de cortárselas le quedan filos. Algo así para que le quede claro cristalino que estás al tanto y deje de “preocuparse” por tu hijo. Eso, y contar hasta 20 🙂
11 octubre 2015 at 16:43
Yo hago lo que te ha dicho Sradiaz, no dar la oportunidad, yo lo hago siiiiempre con mis suegros, porque terminé hasta….las narices, y era ponerme borde o hacerlo así con tooooodo. Ánimo y besos
11 octubre 2015 at 23:36
También odio que digan lo evidente cuando la madrr es la.q mejor y mas sabe del bebé. Yo intentaría no cruzarmela…y si la ves, decirle,.lo sé soy su madre. Animo!
12 octubre 2015 at 10:15
Yo soy de las que pasa olimpicamente de todo. Son niños, se caen, se dan golpes, se hacen sangre, y sobreviven! Si hay maltrato la cosa cambia, lógico, pero golpes por gajes el oficio como se dice? Ni caso! Cambiale el tema..
-Ayyyy vaya pupa que tiene!!
-Ah si, has visto que buen dia hace hoy? Ojala que no llueva porque tengo las bragas tendidas!
Y sonríe mucho! Jajaja
12 octubre 2015 at 11:21
Yo como Sra. Díaz antes de que metan el dedo en la llaga voy yo y lo digo… así no le doy tiempo a que me intente dejar mal. Pero lo hago con todo en la vida. Soy de las que digo abiertamente lo gorda que estoy antes de que otra persona me intente herir por mi sobrepeso y lo mismo por mi escasez de recursos.
13 octubre 2015 at 09:38
Ufff, paciencia…