Pues hoy tenía cita con mi ginecóloga principalmente para revisar el final de la cuarentena. Me hizo una citología cuyos resultados tendré en un mes y una ecografía vaginal donde ha confirmado que todo ha vuelto a su sitio. Así que básicamente todo está correctísimo y en órden.

He aprovechado para hacer unas consultas. Entre las más importantes… la anticoncepción a partir del post parto. Como los anticonceptivos hormonales me provocan depresión y el preservativo preferimos evitarlo por nuestra experiencia, teníamos puestas nuestras esperanzas en el Diu de cobre.

Tras preguntarme si mis sangrados eran abundantes y dado que en mi última regla (que ya ha llegado) eso parecía la matanza de Texas, me recomendó ponerme el diu de baja hormona. Me ha asegurado que no tiene las contraindicaciones de la píldora dado que actúa directamente en el útero y las hormonas (exceptuando una proporción realmente ínfima) no van por el torrente sanguíneo. Me ha dado la información para que me la plantée y en la próxima cita me lo pondría sin problemas.

También me ha recomendado unas vitaminas dado que estoy lactando, cosa que nadie me había ofrecido anteriormente. Me ha dado una muestra gratuita y me ha dicho que me tome dos en lugar de una sola cápsula. La verdad es que me parece bien tomar suplementos porque no confío en las vitaminas de mi propio cuerpo, pero tomar dos cápsulas de un paquete donde pone que sólo es necesario 1 diario, tampoco lo veo. Sobre todo porque he sobrevivido muy bien sin suplementos vitamínicos hasta ahora y desde siempre, así que sólo me voy a tomar una cápsula. El mundo farmacéutico a ratos me parece un abuso.

Otra de mis consultas fue si podía usar ya la copa menstrual. En mi última regla he aprovechado compresas postparto que me habían sobrado y que me han ido muy bien (soy alérgica a las compresas habituales), pero son bastante engorrosas. Me ha confirmado que sí, que puedo seguir usando copa menstrual sin problemas.

Después le he hecho saber que continúo con el síndrome del túnel carpiano que no me ha abandonado desde el embarazo y me ha recomendado consultar con el traumatólogo.

Y también le he comentado que sospecho que tengo una fisura anal que me hace ver las estrellas cada vez que hago aguas mayores. Me ha recetado un suplemento para regular el tránsito y ablandar las heces. Pero si no me recupero bien de ello, debería plantearme visitar un cirujano general para revisarlo y tratarlo.

___________________________________________________________________________________

La visita al pediatra fue por urgencias, aprovechando que teníamos que ir al hospital por mi visita… Y es que el pediatra que nos gusta no tiene cita todos los días y no es fácil obtener una cita próxima en pediatría, así que fuimos directamente.

En esta ocasión fue con Papá Fúturo mientras yo esperaba mi turno en ginecología. Pero no es nada preocupante. Simplemente es una obstrucción en el lacrimal de Bebé Fúturo que durante el próximo año deberemos tratar con masajes en la nariz.