¡Nos acercamos a la recta final! La cuenta atrás es totalmente inminente y en menos de nada ya tengo en brazos a Futuro Bebé. Pero seguimos con las pruebas pertinentes y con los últimos detalles. Ahora las visitas son más continuas y quedaba pendiente la revisión del endocrino.
En la Visita II al Endocrino descubrimos que había que aumentar la dosis del Eutirox porque no estaba totalmente regulada la tiroides. Así que aumentamos la dosis a 75 mg. Tenía que hacerme una analítica sobre la semana 31 y realizar la visita en la semana 32, pero han coincidido las fechas navideñas y no me tuvieron preparada los resultados de la analítica a tiempo, por lo que tuve que desplazar la cita y hasta el lunes no pudo ser. Por suerte, ¡hemos conseguido regular la TSH! Así que ya no hay que hacer más cambios.
Mi endocrino ahora me ha dado dos opciones. Dado que hace bastante tiempo tuve hipotiroidismo subclínico sin tratar y que se consiguió regular, podía dejar de tomar el Eutirox después del parto y hacer una analítica a los 2 o 3 meses para ver cómo seguía la TSH. O, si tenía intención de tener en breves otro Futuro Bebé, tomar la mitad de la dosis y hacer una revisión analítica a los 2 o 3 meses. Creo que optamos por la primera opción, dejar de tomarla y revisar la analítica a los 2 o 3 meses después del parto.
Y el martes tuve la siguiente y más deseada visita a mi ginecóloga. Para mi total, absoluta y completa sorpresa, Futuro Bebé sigue estando de nalgas. Cuestión por la que mi ginecóloga me advirtió que si siguiera así en la semana 38, se programaría una cesárea para la semana 39. Pero todavía hay tiempo para que Futuro Bebé se posicione correctamente. Pero con lo cerquita de tiempo que está todo eso, se me acumulan los sentimientos encontrados.
Por lo demás, todo fenomenal. La analítica de sangre ha salido fenomenal. Sigo sin tener anemia y todos los parámetros están perfectos. No me ha echado bronca por el peso porque las auxiliares no me pesaron a tiempo antes de la consulta… y creo que me he librado porque me tocaba bronca. Ya sabéis, es como la obsesión que tienen todos los que se dedican a la concepción: echar la bronca por el aumento de peso. Tener las navidades a la espalda no ayuda en absoluto.
En la consulta me ha sacado una muestra vaginal para la prueba del estreptococo. Por lo que he podido entender, si saliera que padezco de estreptococo habría que suministrarme un antibiótico durante el parto, razón por la que es necesario saber si tengo o no.
Y por lo demás, me ha explicado que la siguiente visita sería en la semana 38 donde me monitorizarían a Futuro Bebé, otra en la semana 39 y finalmente en la semana 40. En todas me haría una ecografía de control e iremos viendo el avance paulatino de las últimas semanas de Futuro Bebé. (Volantes que hay que autorizar en mi compañía aseguradora privada).
También me ha facilitado el volante para las pruebas de anestesia. Cuya cita tengo el próximo lunes…
Sigue diciendo que Futuro Bebé viene grande (aunque empiezo a sospechar que lo dice por sistema) y le sorprende mucho los mofletes y los morritos que tiene mi niño. Y la verdad es que es para sorprenderse:
15 enero 2015 at 09:22
Esperemos que se coloque en breve, sí que empieza pronto con la rebeldía ¡¡y eso que no ha nacido aún!!
Lo del tamaño del bebé yo creo que falla más que una escopeta de feria, hay una variación de peso y tamaño de lo que “estiman” en las ecos a lo que luego es, que alucinas. Mi hija venía “pequeña” y pesó 3’350 y 50 cm; el niño venía “grandoote” y pesó 3’160 y 49 cm, a mí que me lo expliquen
15 enero 2015 at 09:35
Por eso, yo creo que lo dice por sistema… En función de cómo ve de preocupados a los padres sobre el parto. Es verdad que le hemos visto unos mofletes que sobresalía a la nariz y unos muslacos que para qué, pero puede que sea normal… Aunque mi aumento paulatino y cada vez más excesivo de peso no debe pasar desapercibido para el bebote tampoco…
15 enero 2015 at 11:07
Hola! Si te interesa evitar la cesárea, puedes probar la versión cefálica externa. A mí me la hicieron (aunque no funcionó, ejem). En Madrid la hacen, al menos que yo sepa, en Torrejón y en el 12 de Octubre (sanidad pública). Te lo comento por si no conocías la opción. También hay hospitales en los que no separan al bebé de la madre en la reanimación de la cesárea y en otros al menos dejan hacer piel con piel con el papá.
Suerte y un saludo!
20 enero 2015 at 22:18
En el mío dejan hacer el piel con piel con el padre, y es más, si es cesárea programada, depende del ginecólogo, deja estar presente al padre. No tengo intención de sedarme y si realmente llega el caso, espero que respeten darle un beso.
Los hospitales que comentas me quedan lejísimos de casa 😦 Tendré que investigar sobre la versión cefálica externa… Suena interesante.
15 enero 2015 at 11:54
As que imágenes más bonitas!!! Ya está ahí!!!
20 enero 2015 at 22:20
Síii, en menos de nada… Ya no hay más meses que descontar, se va por días 😛
15 enero 2015 at 11:58
Pues si que tarda este niño en darse la vuelta, que gandulete te va a salir, jejeje. ¡Anda! no sabía que tu también ibas en endocrino, yo me acabo de unir al club del hipotiroidismo, el mío autoinmune, y espero que al regularlo, consiga el embarazo, porque me había alterado todas las hormonas.
20 enero 2015 at 22:22
Pues sí, los mortales normales no sabemos cómo ni porqué, pero la tiroides y el embarazo son enemigos mortales de necesidad. Creo que no leíste mi Visita I al Endocrino, pero me echó una peazo bronca por no haber acudido antes… Como si yo tuviera idea sobre el tema, pero bueno, parece que ya va todo viento en popa y no hay problema 🙂 Espero que se te corrija a ti también pronto 😀
15 enero 2015 at 17:07
Ay, este Futuro Bebé ya viene revoltosillo… a ver si se coloca… colócate hombre, no te cuesta nada…porfaplis
15 enero 2015 at 17:59
Qué morritos gasta FuturoBebé! pero qué monería!
Mi churrumbela también estaba de nalgas desde la semana 32 o así. No se dio la vuelta por más que hice. Me avisó el ginecólogo que si se daba la vuelta lo iba a notar porque estaba ya la niña grande y que no sería muy agradable. Me quedaré sin saber si eso es verdad o no.
Me desaconsejó la versión externa por la posición en que tenía la placenta, justo delante. Además, si la hacen es cuando estás de bastante más tiempo porque esa maniobra puede desencadenar contracciones y ponerte de parto. Creo, que me corrijan si me equivoco, que te tienen que sedar o darte algún relajante ya que duele “un pelín. Lo malo es que no es 100% eficaz.
Para que el bebé se dé la vuelta aconsejan algunas posturas:
https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/de-nalgas
Aquí también hablan de la moxibustión (cosa que yo no probé porque desconocía) y de la versión externa.
Yo fui a revisión en la semana 38 y como seguía igual, me citaron en dos días para la cesárea. Fue un poco “shock”, la verdad. Me hubiese gustado esperar un poco más, pero bueno.
Espero que FutuoBebé se coloque. Aún está a tiempo 🙂
15 enero 2015 at 20:41
Ya no te queda nada!
Todavia tiene tiempo el bebé de darse la vuelta asi que tranquila.
Y tu a cuidarte y a disfrutar de estas ultimas semanas
20 enero 2015 at 22:24
Lo estoy intentando, lo prometo, ¡¡pero lo que cuesta!! Me tienen castigada sin salir de casa por el temporal, no vaya a ser que Futuro Bebé vea el suelo antes de tiempo… Me tienen como en algodoncitos a veces. Y que se dé la vuelta… yo me voy concienciando con la cesárea y le dejaremos venir como prefiera, jajaja.
15 enero 2015 at 23:52
No te preocupes que puede darse la vuelta en cualquier momento. Disfruta de la recta final…ay que poquito quedaaaaa!!
20 enero 2015 at 22:25
Eso me ha dicho mi gine…. pero no quita para ver cómo se acerca el momento y la vuelta no se ha dado. O hasta me da miedo que se dé la vuelta, que con lo que crece día tras día, ¡¡menudo revolcón interior voy a sentir!!
16 enero 2015 at 18:30
Tranquila, que estos bichillos se reviran a traición en cualquier momento.
20 enero 2015 at 22:27
Uy, pero cuanto antes lo haga, menos daño… ¿no? Que ahora crece a media de 30 gramos al día. Y resulta de por sí un poco molesto que mueva las patitas, cuanto más, que se remueva entero.
19 enero 2015 at 11:26
Que bien, que morritos pone! Ya se dará vuelta, no te preocupes que quedan aún varias semanas. Respecto al eutirox, a mi me detectaron hipotiroidismo subclinico durante el embarazo y aquí sigo con él…se ha quedado conmigo. Ahora tengo hipotiroidismo y con este embarazo me lo tengo que volver a controlar…a ver si pido cita, que pereza me da!
20 enero 2015 at 22:29
Pues sí, morritos tiene para dar y regalar, jajaja. Y en eso ha salido a ambos padres 😉
Y que se dé la vuelta… sé que todavía queda tiempo, pero cuanto más pasa, más miedo me da que ocurra. Que estamos hablando de unos 3 kgs de peso. ¡¡Si ya me duelen las patadas no quiero imaginarme un viraje completo!!
Yo el hipotiroidismo lo tenía de antes, pero hace mucho tiempo y conseguí regularlo. A ver qué pasa ahora… Hay que estudiarlo.
20 enero 2015 at 09:11
Ay, espero que se coloque en posición de salida en breve, así te evitas operación, y nervios. Ya nos informarás 😉
20 enero 2015 at 22:32
Me empiezo a concienciar tanto de la cesárea que al final será una decepción parir al natural, ya verás, jajajaja. Todo tiene sus ventajas y desventajas, lo bueno es ser capaz de ser consecuente con todo y aceptar lo que venga. Creo que en breves ya estaré preparada!!! 😀