Trayendo al recuerdo: Mi Ginecóloga en la última visita a urgencias me recomendó usar faja. Pues llevo un tiempo buscando información al respecto y me ha costado mucho encontrar opiniones personales de experiencias con fajas.

Pues ha dado la casualidad que la esposa de un Compañero de Trabajo es dueña de Coccolati. Es una tienda con productos de maternidad y de bebés. Podéis echarle un vistazo, seguro que encontráis algo interesante. Tiene juegos y cosas de premamá a un precio muy aceptable.

Dentro de su catálogo tiene tanto Faja de Embarazo como Faja Cinturón de Embarazo. Productos que no sabía por cuál elegir. Le pedí opinión a mi compañero y ha sido tan amable de traerme ambos para que probara por cuál me decidía.

Esta mañana tuve la oportunidad de probarlos y la verdad es que me ha costado mucho decidirme y como los precios son muy aceptables no me importa y me quedo con los dos.

El cinturón me resulta más cómodo para las jornadas de trabajo, en los que paso mucho tiempo sentada y tengo ratos en los que me paseo por todo el edificio. Es fácil de quitar y de poner.

Hoy lo he llevado al trabajo, acabo de terminar y después de probarlo durante todo el día me reitero en la opinión de que llevarlo puesto siempre es molesto, pero en los ratos de ir de un sitio a otro viene muy bien.

Esta mañana mientras fregaba la pila he notado una gran diferencia entre llevarlo y no. Ayer estuve parando por etapas porque me cansaba mucho. Fregaba platos y tenía que sentarme antes de seguir con los vasos. En cambio hoy no he tenido problemas en acabar con la pila antes de sentarme.

Ahora en el autobús me lo acabo de quitar porque aprieta mucho en posición sentada y como es un cinturón con velcro, ha sido muy fácil.

En cambio la faja sé que me va a venir genial para cuando pase el día en casa y quiera dedicarme a organizarla. Se nota que es cómoda para llevarla todo el día y no quitarla, sujeta bastante bien la tripa, pero creo que no es cómoda para una jornada laboral. Llamémoslo intuición.

Todavía no he podido probarla como el cinturón y no tengo una opinión tan firme. Pero me gusta mucho la sujeción que tiene.

Antes de decidirme la verdad es que en Internet he encontrado todo tipo de opiniones sobre el uso de la faja para el embarazo. Algunas les ha ido bien, otras no la han soportado, hay quienes no han notado diferencia y hay quien no las recomiendan por expertos. Yo creo que es algo que debe medir cada mujer, a mí, de momento me viene muy bien. Es el primer encuentro, tengo intención de dar otra opinión dentro de un mes cuando las haya probado con más asiduidad.

Os recuerdo que tuve la oportunidad de ver el cinturón faja de Basallo (AQUÍ), pero el precio casi se triplica respecto al que tengo y no lo he podido encontrar en tienda física. Pero no he querido dejar de recordarlo.