El lunes por la mañana la pasamos en el Hospital. Estamos teniendo la suerte de que nos coinciden las fechas de visitas y analíticas, cada una para cosas diferentes. De esta manera sentimos que aprovechamos la mañana. De lo contrario sería un ir y venir del hospital constante.
Lo primero fue ir en ayunas para analítica de sangre y Test de O’Sullivan. Lo que no me había dicho mi ginecóloga es que también incluía una analítica de orina, que tuve que entregar más tarde al tener que ser con la primera micción de la mañana, pero bueno, para lo demás fui en ayunas como convenía.
El Test de O’Sullivan se realiza principalmente para detectar la diabetes gestacional que puede sufrir una embarazada. Se da en hasta el 23 % de las mujeres y aumenta algunos riesgos en el embarazo y en el parto, conviene tenerlo controlado en caso de padecerlo.
La prueba consiste en sacar una muestra de sangre completamente en ayunas y beber un compuesto de glucosa con el cual deberemos estar una hora en reposo, sin ingerir nada más. Después nos volverán a sacar una muestra de sangre. Pude hacerle foto al compuesto de glucosa:
Yo, por lo que me habían comentado, pensaba que aquello iba a tener un sabor a asqueroso curioso. Pero me encontré con la sorpresa de que tampoco estaba tan malo. Es muy dulce y sabe a azucarado, pero si te lo dan fresquito sin estar frío… y teniendo presente que estás en ayunas con un hambre de comerte a una vaca, tampoco está malo.
Todavía no tengo resultados, me los dan la semana que viene. Mientras tanto sigo con mi dieta normal basada en multitud de cosas que me prohibirían si diera positivo la prueba.
Justo al terminar, con 5 minutos de diferencia, tuve la Visita con mi Endocrino para revisar los niveles de TSH que me han dado en una analítica previa. Por lo visto ahora están dentro de lo normal para una persona sin nada a tener presente, pero en caso de embarazo, como el mío, son niveles todavía altos. Por lo que me ha aumentado la dosis de Euritox a tomar y he pasado de 50 mg a 75 mg… Pastilla y media hasta que termine el blíster y receta nueva para cuando tenga que comprarlo de nuevo.
5 noviembre 2014 at 15:52
Ufff… esto de la glucosa me producía unas náuseas…!!! Menos mal que no lo vomitaba o sino me tocaba hacerme la prueba otra vez!!!! Suerte!
5 noviembre 2014 at 18:54
Mal sabor no tiene, yo me la bebí de golpe y sin problemas. Pero luego, al cabo de media hora o así, me resultó pesadísima en el estómago y la verdad es que pasé un mal rato…
5 noviembre 2014 at 19:06
A mi me paso eso también! Y yo tuve que repetirlo, ….
5 noviembre 2014 at 21:31
Es que vas con el estómago vacío y al beberte eso cae como una bomba!
5 noviembre 2014 at 19:33
Siempre que he ido a esta prueba tenía una sed tremenda, así que el liquiducho me sabía a gloria, eso sí, a la media hora me entraban unos caloress. Con el segundo me dio el azúcar en ayunas un punto por encima del límite (habían bajado los límites en embarazadas), así que estuve 15 días pinchándome en el dedo para controlar los niveles, me pusieron una dieta en la que dormía fatal porque yo nunca he cenado tanto y mi estómago no lo digería bien. Tras 15 días de resultados dentro de los baremos, me dieron “el alta”. Siempre he pensado que dado mi historial y los datos de azúcar en mis otros análisis, estuve 15 días pinchándome y comiendo más de lo que estaba acostumbrada a lo tonto, pero como te asustan taaanto con lo que puede pasar pues no tuve valor de decir que no. Tanta preocupación y al final del embarazo no engordé nada (incluso pesaba menos) y el niño sólo pesó 3’160 Kg, eso sí, el estrés que me hicieron pasar no se lo deseo a nadie 😦
5 noviembre 2014 at 23:19
Anda, explícame que valor de TSH tenías antes, y cuál tienes ahora para que te siga medicando… estoy tan perdida con esto y no me fío de mi endocrino que me quiere quitar las pastis cuando me preñe…
6 noviembre 2014 at 07:55
venga, que ahora me apetece probar el liquido ese jajaja, en 6 semanas te digo si me gusta o no jajaja besitos cariño
6 noviembre 2014 at 14:50
Las mujeres suelen quejarse, pero a mi no me parece tan malo. Y además, es lo que dices, fresquito, y en ayunas, te bebes casi cualquier cosa.
Besos especiales.