Como ya sabéis, me he hecho la Analítica Preconcepcional con hormonas y necesitaba que la profesional me lo explicara e hiciera entender algunas cuestiones básicas, sobre todo hormonal.

En principio está todo casi normal, lo único reseñable sería que la hormona LH está por encima de la hormona FSH y esto significa que mi ovulación se produce más tarde de lo normal. Está lejos de ser un ovario poliquístico, pero sería lo más parecido. En mi caso los 14 días para conocer el momento de la ovulación habría que contarlos desde el último día de la regla, en lugar que desde el primer día… lo cual dificulta la probabilidad de saber en qué día ovulo exactamente. Por lo que me ha recomendado tener tantas relaciones como queramos y cuanto queramos.

Así que es normal que mis ciclos sean de más de 30 días en lugar de los 28 días reglamentarios. Me ha pedido que no me preocupe hasta que no pase una semana después del fin de ciclo normal y que me lo tome con calma.

Que aunque al feto se ve en la semana 5, no me recomienda hacerme eco hasta la semana 7 del embarazo para poder oír correctamente el latido.