Es una historia muy triste, pero también es real.

Nosotros no queríamos casarnos, pero tras informarnos no lo dudamos. Para salvaguardar nuestros intereses hicimos separación de bienes, es muy práctico y creo que merece la pena. Se puede hacer en cualquier momento y sólo es un trámite. Me siento mucho más tranquila que con el régimen de bienes gananciales. Los únicos requisitos ya lo hacíamos antes.

Aquí os dejo el testimonio de alguien que os puede ayudar a verlo desde fuera. Porque casarse no sólo es bonito, cuando hay hijos, es necesario.

Felizenbrazos

Querido lector, si estás esperando leer algo relacionado con la crianza, el porteo o la lactancia, ya te aviso que no voy a hablar de nada de eso y puedes dejar de leer tranquilamente. Por el contrario, si vives en pareja, estéis legalizados o no, o si conoces a alguien que viva en pareja sin estar casado, te interesa seguir leyendo.

Hace unos años, Jose y yo decidimos formalizar nuestra unión. Como yo ya había estado casada y no me había ido muy bien, decidimos informarnos sobre las parejas de hecho. Preguntamos un poco y nos dijeron que al inscribirnos como pareja de hecho, tendríamos casi los mismos derechos y deberes que los matrimonios, excepto que no podríamos hacer la declaración de la renta de forma conjunta. También nos dejamos aconsejar por otras parejas, que nos decían que era lo mismo que estar casado, que a efectos legales era lo…

Ver la entrada original 1.978 palabras más